Nacional

Hutt y polémica por permisos de circulación: "Está fuera de mi ámbito de competencias"

Hutt y polémica por permisos de circulación: "Está fuera de mi ámbito de competencias"
T13
Compartir
"El objetivo era evitar aglomeraciones" y no tener contagios por coronavirus, explicó la ministra de Transportes sobre el proyecto impulsado en el Congreso.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, evitó referirse al aplazamiento de los permisos de circulación luego que los alcaldes criticaran la medida asegurando que se trató de una ley "muy mal hecha". 

El Senado aprobó que los permisos se prorrogaran hasta el 30 de junio del 2020 al dejar sin efecto las multas hasta esa fecha. Sin embargo, los alcaldes criticaron la ley asegurando que tiene una "enorme letra chica".

[LEE TAMBIÉN] REVISA CUÁNTO DEBES PAGAR POR LA PATENTE DE TU VEHÍCULO

"Nosotros, en el ministerio de Transporte, tenemos poco que opinar sobre el permiso de circulación porque es materia de rentas municipales. De hecho, en el proyecto tampoco tuvimos participación", explicó Hutt en conversación con T13 AM

A pesar de lo anterior, la ministra señaló que "el objetivo era evitar aglomeraciones y permitir a las personas un plazo adicional para cumplir con este requerimiento. Entiendo que al acceder a ese plazo adicional se pierden algunos beneficios como pagar en cuotas. Pero eso creo que está fuera de mi ámbito de competencias y atribuciones y pertenece más bien a las municipalidades".

Otro de los elementos a considerar en medio de la discusión es que el Seguro Obligatorio (SOAP) no está contemplado en la extensión de plazos, por lo que debe comprarse antes de que finalice marzo. "Si venció el SOAP hay que comprarlo igual, eso no se extiende, no tiene una vigencia que se haya modificado", explicó la ministra. 

Señal T13 En Vivo