Nacional

Ministra Hutt: "Todo Chile quiere trenes y hemos trabajado para aumentar y mejorar los servicios"

Ministra Hutt: "Todo Chile quiere trenes y hemos trabajado para aumentar y mejorar los servicios"
T13
Compartir
Desde EFE aseguraron que "el rol del tren en carga es bien complementario al rol de los camioneros", luego que el gremio acusara "competencia desleal" en relación al programa de Gabriel Boric.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, presentaron nuevos trenes para el servicio Rancagua-Estación Central. 

Los nuevos trenes comenzarán a funcionar durante el primer trimestre del próximo año

Durante el punto de prensa, Hutt aseguró que "todo Chile quiere trenes y por eso hemos trabajado tan duramente para poder aumentar y mejorar los servicios ferroviarios en pasajeros y en carga".

"Tiene beneficios ambientales, creemos que es uno de los ejes de conectividad más importantes en los que podemos invertir y por eso es que se ha tomado esta opción", recalcó.

"Impulsar los trenes es bueno para Chile"

Consultado sobre las declaraciones de los camioneros, quienes acusaron competencia desleal en relación al plan de gobierno del candidato Gabriel Boric, el presidente de EFE desechó la idea. 

"Yo creo que el rol del tren en carga es bien complementario al rol de los camioneros. Tener una red logística potente como el que hemos ido desarrollando en estos 10 años es muy importante y eso requiere una complementación entre trenes y camiones", comentó Errázuriz. 

En ese sentido, el presidente de EFE aseveró que "donde los trenes tienen su rol, los camiones es difícil que compitan (...) Son mucho más que competencia, son complemento". 

"Impulsar los trenes es bueno para Chile y bueno para los camioneros, bueno para el tren, para los ciudadanos. Es un complemento, no es una competencia, menos una competencia desleal", recalcó.

Revisa este video también: