Nacional

Iba a procedimiento por VIF y fue herido en la boca: Detalles del baleo a carabinero en La Cisterna

Iba a procedimiento por VIF y fue herido en la boca: Detalles del baleo a carabinero en La Cisterna
T13
Compartir
El funcionario policial que está fuera de riesgo vital pasaba por la Gran Avenida con Avenida Ossa cuando observó una balacera e intentó ayudar.

Un funcionario de Carabineros resultó herido, la tarde de este viernes, luego de recibir un impacto de bala en la boca por parte de un desconocido. Los hechos se produjeron pasada las 16 horas en las cercanías de la estación Intermodal de La Cisterna, en la región Metropolitana.

Según relató el general de Carabineros Jean Camus el policía que resultó herido, pero está fuera de riesgo vital, se dirigía en un vehículo a un procedimiento por violencia intrafamiliar en La Cisterna cuando, al pasar por la intersección de la Gran Avenida y Avenida Ossa observó disparos por lo que se detuvo.

Carabinero resulta herido a bala en la comuna de La Cisterna
Lee También

Carabinero resulta herido a bala en la comuna de La Cisterna

En el lugar, un hombre disparaba contra un bus del transantiago y contra dos motoristas de Carabineros que estaban en el lugar, repeliendo el ataque.

Segundos después el sujeto abordó un auto marca BMW y desde allí le disparó al subteniente Daniel Silva Fuentes, de la 10ª Comisaría de La Cisterna.

“Se ha podido establecer la participación de dos vehículos que están identificados. Se ha iniciado un procedimiento en el sector sur de la región Metropolitana para dar captura a los involucrados”, aseguró el general Camus.

Vocería general Jean Camus

“Este procedimiento da muestra de la presencia del personal y de la oportuna reacción. Por fortuna no tenemos personas lesionadas y estamos estableciendo la participación de una persona que recibió el roce de un impacto balístico y está siendo trasladada al Hospital Barros Luco. En principio solo sería testigo”, añadió el policía.

Será el OS9  de Carabineros el que determine las circunstancias en que ocurrieron los hechos y por qué el sujeto disparaba en contra del bus del transporte público.

El subteniente Silva resultó herido en su boca, pero está consciente y fuera de riesgo vital. Tras ser herido, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.