Nacional

Identifican las cinco esquinas con más atropellos en la región Metropolitana

Identifican las cinco esquinas con más atropellos en la región Metropolitana
T13
Compartir
El cruce por un lugar no habilitado, el descuido y el uso de celulares predominan en este tipo de accidentes que ya han dejado 35 personas fallecidas en la capital.

El departamento OS2 de Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros dio a conocer un informe sobre seguridad vial y de los riesgos de los transeúntes en las principales intersecciones de la región Metropolitana.

En el estudio, presentado en la Semana Internacional del Peatón y el mes de la Seguridad Vial, se evidencia que las esquinas de Avenida Grecia con Tobalaba (Peñalolén), Américo Vespucio con Santa Rosa (La Granja), Alameda con Maipú (Santiago), 3 Ponientes con Las Tinajas (Maipú) y San José de la Estrella con Vicuña Mackenna (Puente Alto) presentan el mayor número de atropellos durante este año. 

Según constata Las Últimas Noticias, durante las horas punta del día es cuando ocurre la mayor cantidad de descuidos viales de este tipo. 

De esta manera, en los primeros cuatro meses del año, ya se han registrado 35 fallecidos y entre las causas predomina el cruce de un peatón por una zona no habilitada y por descuido. 

Desde Carabineros apuntan que el uso de celulares se ha convertido en uno de los factores más importantes para detonar atropellos.

"Es cada vez más frecuente el uso de dispositivos mientras van caminando, lo que impide prestar atención al entorno", señaló al medio el coronel del OS2 de Carabineros, Luis Ojeda. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota