Nacional

Ideólogo del Frente Amplio acusado de violencia intrafamiliar queda con prohibición de acercarse a la víctima

Facebook - Carlos Ruiz Encina
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto es acusado de haber agredido en reiteradas ocasiones a su pareja durante la noche de este miércoles, luego de haber llegado a su domicilio en estado de ebriedad.

Este jueves, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prohibición de acercarse a la víctima por parte de un hombre acusado de haber golpeado a su pareja en un departamento de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Al sujeto se le acusa de ser autor de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en grado de desarrollo consumado y cabe mencionar que durante la audiencia de formalización se determinó que no se podía dar públicamente el nombre del imputado, así como la prohibición de entregar información que permita identificar a la víctima.

Según relató Fiscalía durante la audiencia, el sujeto llegó alrededor de las 23:45 horas de este miércoles 26 de julio a su domicilio ubicado en Ñuñoa, donde convive hace ocho meses con la mujer, sin tener hijos en común.

El sujeto arribó en estado de ebriedad y se acostó al lado de la mujer, quien estaba durmiendo hasta ese entonces, pero se despertó. Ahí, el individuo la insultó y se inició una disputa verbal.

Sin embargo, el acusado se ofuscó y la agredió en reiteradas ocasiones, incluso evitando que ella saliera de la pieza para que no pudiera denunciar los hechos.

Pese a ello, ella logró alertar lo ocurrido a la conserjería, pero el imputado volvió a agredirla, causando que perdiera el conocimiento. A raíz de esto, y otras agresiones, la mujer resultó con diversas lesiones.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima, evaluación para posible tratamiento por ingesta problemática de alcohol o control de impulsos y arresto domiciliario nocturno.

Suprema ratifica que el fisco debe entregar millonaria indemnización a 31 de los 33 mineros
Lee También

Suprema ratifica que el fisco debe entregar millonaria indemnización a 31 de los 33 mineros

Sin embargo, el Tribunal accedió parcialmente a esas peticiones, puesto que dictó abandono del hogar común y prohibición de acercamiento a la víctima, además de ordenar el sometimiento a una evaluación para eventual tratamiento.

Previo a la audiencia, se reveló que el acusado es un sociólogo e ideólogo del Frente Amplio (FA).

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */