Nacional

IFE ampliado de abril adelanta pago: beneficiarios recibirán dineros este miércoles

IFE ampliado de abril adelanta pago: beneficiarios recibirán dineros este miércoles
T13
Compartir
Las personas que postularon entre el 21 y 30 de abril, recibirán los dineros en las cuentas que especificaron en su solicitud.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril ya fue entregado para quienes postularon entre el 8 y el 18 de ese mes y también para quienes hayan recibido el beneficio anteriormente.

Pero, tras anunciarse el nuevo IFE ampliado, el cual tiene como requisito solo pertenecer al 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, se abrió un segundo plazo para postular entre el 21 y 30 de abril.

Para quienes solicitaron el beneficio en ese periodo, el dinero será entregado de forma adelantada este miércoles 19 de mayo.

Subsidio Protege 2021: este jueves termina postulación al beneficio de $200 mil mensuales
Lee También

Subsidio Protege 2021: este jueves termina postulación al beneficio de $200 mil mensuales

¿Cómo se pagará este IFE Ampliado?

De acuerdo a lo explicado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el pago se traspasará a las cuentas que las personas pusieron en su solicitud.

En el caso que el beneficiario no tengan una cuenta para depositarle, el pago se hará de manera presencial en el BancoEstado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio y cómo postular?

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrará un formulario donde podrá saber si cumple los requisitos.

En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Señal T13 En Vivo