Nacional

IFE ampliado adelanta pago: ¿Quiénes recibirán el dinero el 19 de mayo?

Agencia Uno
Por T13
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que con esto se adelantó en 12 días el pagó para las personas que postularon a fines de abril.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que se decidió adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado para el próximo miércoles 19 de mayo. 

"El pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago (...)", precisó la secretaria de Estado.

Segunda etapa del Bono Clase Media: este viernes comenzó pago automático de hasta 250 mil pesos Agencia Uno
Lee También >

Bono adicional de Clase Media: este viernes comenzó pago automático de hasta 250 mil pesos

Rubilar destacó que "casi el 60% de estos hogares tiene una jefatura femenina, totalizando más de tres millones de hogares que tienen una mujer jefa de hogar en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia". 

¿Quiénes recibirán el dinero el 19 de mayo?

Según detalló la ministra de Desarrollo Social, las personas que recibirán el pago el 19 de mayo son todas aquellas que postularon entre el 21 y 30 de abril.

"Son 578 mil hogares que van a recibir su pago del Ingreso Familiar de Emergencia el 19 de mayo", comentó la autoridad en Bienvenidos.

En tanto, sostuvo que "ellos se suman a los 4.774.000 hogares anteriores, lo que nos da que más de 5.300.000 hogares de forma automática van a recibir el pago a fines de mayo".

¿Cómo se pagará este IFE Ampliado?

De acuerdo a lo explicado por Rubilar, el pago se traspasará a las cuentas que las personas pusieron en su solicitud.

En el caso que el beneficiario no tengan una cuenta para depositarle, el pago se hará de manera presencial en el BancoEstado o en la Caja de Compensación Los Héroes.