Nacional

Bono adicional de Clase Media: este viernes comenzó pago automático de hasta 250 mil pesos

Agencia Uno
Por T13
El pago se hará en las respectivas cuentas bancarias a través de la Tesorería General de la República (TGR).

El próximo 17 de mayo termina el proceso para postular al Bono Clase Media, un aporte económico de hasta 500 mil pesos para todos los trabajadores y empresarios individuales que hay presentado una disminución de al menos 20% de sus ingresos producto de la pandemia del COVID-19.

Esta ayuda incluye un bono adicional de hasta 250 mil pesos para todas las personas beneficiarias del Bono Clase Media que cumplan ciertos requisitos.

[VIDEO] Le entregaron 500 mil pesos del Bono Clase Media y ahora los está rifando T13
Lee También >

[VIDEO] Le entregaron 500 mil pesos del Bono Clase Media y ahora los está rifando

En este caso, de acuerdo al número de personas con discapacidad (debidamente acreditada), adultos mayores de 65 años y/o menores de edad que compongan el hogar, quienes son definidos como "causantes".

Es decir, si en un hogar hay una persona adicional, se va a recibir un bono extra de 125 mil pesos; con dos personas adicionales en la casa, se recibirá 187.500 pesos y con tres personas o más, un bono adicional de 250 mil pesos.

¿Cuándo inicia el pago de esta segunda etapa?

Según detalló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, esta segunda parte del bono se pagará de forma automática en las respectivas cuentas bancarias a partir de este viernes a través de la Tesorería General de la República (TGR).

"De esta forma, son  617.445 bonos a distintos hogares que se va a comenzar a pagar desde el día de hoy (14 de mayo). Tendríamos 371 mil bonos de 125 mil pesos, 188 mil bonos de 187.500 pesos y casi 58 mil bonos de 250 mil pesos adicionales.

>>>REVISA ACÁ SI ERES BENEFICIARIO<<<