Nacional

Extensión del IFE y dos nuevos pagos del Bono COVID: ¿Cuánto dinero debo recibir?

Extensión del IFE y dos nuevos pagos del Bono COVID: ¿Cuánto dinero debo recibir?
T13
Compartir
El Gobierno confirmó que el beneficio para las familias correspondientes al 60% más vulnerable se entregará también en marzo y abril.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses al igual que el Bono COVID.

El beneficio volverá a entregarse en marzo y abril, los beneficiarios serán las familias que pertenezcan al 60% de los hogares más vulnerables del país.

El IFE y el Bono COVID se solicitan en Ingresodeemergencia.cl, y en T13 te explicamos cuánto dinero deberías recibir.

Primero, para postular al pago del bono COVID-19 Ingreso Familiar de Emergencia en los meses de marzo y abril (la extensión señalada por el Gobierno) hay que tener en cuenta en qué etapa del plan Paso a Paso estuvo tu comuna durante las siguientes fechas:

  1. Para marzo: entre el 25 de enero al 28 de febrero
  2. Para abril: entre el 25 de febrero al 31 de marzo
Extensión del IFE y dos nuevos pagos del Bono COVID: ¿cuánto dinero debo recibir?

Montos

Cuarentena o Fase 1

Si tu comuna estuvo en Cuarentena o Fase 1 durante al menos 28 días, recibirás $100 mil por cada integrante del grupo familiar (hasta 4 personas, desde la quinta se recibe un monto menor).

Si tu comuna estuvo en Cuarentena o Fase 1 entre 14 y 27 días, recibirás $80 mil por cada integrante del grupo familiar (hasta 4 personas, desde la quinta se recibe un monto menor).

En Transición o Fase 2

Si tu comuna estuvo en Transición o Fase 2 durante al menos 14 días, recibirás $40 mil por cada integrante del grupo familiar (hasta 4 personas, desde la quinta se recibe un monto menor).

En Fase 3 o 4

En este tramo, el beneficio lleva el nombre Bono COVID.

Si tu comuna estuvo en Fase 3 o 4 al menos 14 días, recibirás $25 mil por cada integrante del grupo familiar (hasta 4 personas, desde la quinta se recibe un monto menor).