Nacional

IFE Laboral: ¿Quiénes reciben este martes 23 el pago del beneficio?

IFE Laboral: ¿Quiénes reciben este martes 23 el pago del beneficio?
T13
Compartir
La iniciativa contempla un aporte económico a los trabajadores que crean una nueva relación laboral.

El IFE Laboral es un incentivo económico para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

El aporte contempla tres pagos en meses consecutivos y la entrega de éstos depende directamente de la fecha en la que se hace la postulación. De hecho, julio fue el penúltimo mes en el que se podía postular para poder obtener hasta tres pagos del beneficio.

¿Quiénes reciben este martes el pago del beneficio?

El IFE Laboral, a partir de este martes 23 de agosto, se comenzará a pagar a las personas que realizaron las respectivas 'apelaciones' tras no haber recibido los montos y contar con los requisitos; o simplemente porque se les rechazó el beneficio.

De acuerdo a la calendarización del IFE Laboral, el próximo miércoles 7 de septiembre se pagarán los montos a los postulantes de julio (con un nuevo contrato desde 1 de junio al 31 de julio).

Montos del beneficio

Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años el beneficio representará un 50% de la remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales en periodos de remuneración hasta junio de 2022.

Eso mientras que en periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022, el aporte será de un 25% de la remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100.000.

Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 añoshombres mayores de 55 añospersonas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el IFE Laboral será de un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $250.000 mensuales en periodos de remuneración hasta junio de 2022.

entre julio y septiembre de 2022, el pago será de 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Por lo anterior, hay un grupo de trabajadoras que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Cuánto dinero recibirán los trabajadores públicos?
Lee También

Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Cuánto dinero recibirán los trabajadores públicos?

Fechas de pago

Hay diferencias en las fechas de pago y cantidad de pagos del beneficio dependiendo del mes en que se postule.

Nuevo contrato Postulación Fecha de pago Máximo de pagos
1 de mayo al 30 de junio Junio A partir del 5 de agosto Hasta 3
1 de junio al 31 de julio Julio A partir del 7 de septiembre Hasta 3
1 de julio al 31 de agosto Agosto A partir del 7 de octubre Hasta 2
1 de agosto al 30 de septiembre Septiembre A partir del 7 de noviembre Hasta 1

Dónde postular

Para postular al beneficio se debe ingresar con Clave Única al portal que Sence dispuso para estos fines.

Por lo mismo, puedes ingresar al sitio web de postulación haciendo clic aquí.

Señal T13 En Vivo