Nacional

IFE Laboral: Requisitos, montos y cuántos pagos quedan del beneficio

IFE Laboral: Requisitos, montos y cuántos pagos quedan del beneficio
T13
Compartir
El IFE Laboral es un incentivo para que trabajadores, previamente cesantes, vuelvan a formalizarse en un empleo. ¿Cómo postular al beneficio?

Siguen abiertas las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, un beneficio impulsado en medio de la pandemia de coronavirus en Chile para fomentar la contratación formal.

Durante el cierre del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se oficializó que el beneficio seguiría recibiendo postulaciones hasta junio de 2022, por lo que marzo no es el último mes para acceder al beneficio.

¿Qué es el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un incentivo para que trabajadores, previamente cesantes, vuelvan a formalizarse en un empleo.

En esa línea, el beneficio figura como un subsidio por la nueva relación laboral, la cual va directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000.

Y, en caso de obtenerlo, se realizan hasta tres pagos mensuales del beneficio.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el beneficio corresponde al 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $200.000 mensuales.

Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio será de un 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $250.000 mensuales.

Corfo y Sernatur: Último plazo para postular al curso de gestión de seguridad en turismo aventura
Lee También

Corfo y Sernatur: Último plazo para postular al curso de gestión de seguridad en turismo aventura

¿Cuántos pagos quedan?

Si bien quedan tres meses para hacer la postulación, la cantidad de pagos que quedan disponibles varía dependiendo de la fecha en que se postule.

Es decir, personas que postulen durante marzo y abril podrán acceder hasta a tres pagos, siempre y cuando hayan obtenido su nuevo contrato de trabajo del 1 de febrero al 31 de marzo o del 1 de marzo al 30 de abril.

Personas que hayan obtenido su nuevo contrato de trabajo del 1 de abril al 30 de mayo y que postulen durante mayo accederán hasta dos pagos; mientras que personas que tengan su nueva relación laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio y postulen durante junio accederán hasta un pago.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Para postular al IFE Laboral hay que cumplir una serie de requisitos previos.

El principal es tener un nuevo contrato de trabajo que corresponda al mes en curso o máximo al mes anterior a la postulación. Desde Sence indican que se revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud durante los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula al beneficio.

Además, hay que tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000.

Y, además, hay que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Para postular al IFE Laboral se puede acceder al portal especializado que posee el Sence, donde se solicitará iniciar sesión con Clave Única.

Señal T13 En Vivo