Nacional

IFE Universal: Hasta qué mes se pagará y qué opciones hay de extenderlo

IFE Universal: Hasta qué mes se pagará y qué opciones hay de extenderlo
T13
Compartir
La postulación al beneficio de julio comenzará el próximo jueves 8 y finalizará el día 18 del mismo mes.

El próximo 8 de julio comienza un nuevo proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual estará activo durante agosto y también septiembre

Eso sí, este último mes los montos a entregar corresponderán al 50%, dependiendo de cómo avance la pandemia del coronavirus en nuestro país.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal?

Sobre este tema, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que quedó estipulado cuando se discutió el proyecto en el Congreso, sin embargo, dijo que existen las herramientas para seguir con las ayudas económicas si así lo exige la crisis sanitaria.

"Nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones sanitarias así lo ameritaran", explicó.

Por fecha: revisa que día te corresponde el pago del IFE Universal de junio
Lee También

Por fecha: revisa que día te corresponde el pago del IFE Universal de junio

Asimismo, señaló que tal como se mencionó en su momento, era relevante pensar que existe un optimismo de que las cosas de aquí a septiembre podrían mejorar a nivel de contagios. 

"Lo dijimos con el ministro [Rodrigo] Cerda, que era muy relevante pensar en que septiembre gracias a la vacunación, gracias a que nos siguiéramos cuidando y que pasara el invierno, esperábamos mejores condiciones sanitarias y por supuesto empezar a pensar en una reactivación económica con profundo sentido social", cerró.

Señal T13 En Vivo