Nacional

IFE Universal: familias que no hicieron el RSH a tiempo recibirán pago de junio de forma retroactiva

IFE Universal: familias que no hicieron el RSH a tiempo recibirán pago de junio de forma retroactiva
T13
Compartir
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló en "Bienvenidos" que lo primero que se debe hacer es inscribirse en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Este miércoles 30 de junio vence el segundo plazo para inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Este beneficio podrá alcanzar a las personas que se encuentren en el 100% del Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de los hogares que tengan ingresos mayores a $800 por cada integrante.

Quienes no tengan el Registro Social de Hogares (RSH), pueden obtenerlo a través de la página web www.registrosocial.gob.cl y luego postular al beneficio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

IFE Universal: Quiénes recibirán $887 mil, el monto máximo del beneficio
Lee También

IFE Universal: Quiénes recibirán $887 mil, el monto máximo del beneficio

Pero, ¿qué pasa con las personas que se inscribieron en el RSH, pero su cartola aún no ha sido aprobada? ¿pueden recibir el pago del IFE de junio?

Según explicó en "Bienvenidos" la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, las personas que hayan hecho su cartola del RSH durante junio y no aparece aprobada, o quienes aún no hayan hecho la ficha, deben de igual forma inscribirse en ingresodeemergencia.cl (hasta el 30 de junio), para poder recibir el pago de este mes, pero junto con el pago de julio (a fines de julio).

"Si la persona no tiene RSH, no importa, tiene que inscribirse primero en www.ingresodeemergencia.cl para no perder el mes de junio y después saca su cartola", explicó.

Y añadió: "Cuando tengamos la cartola le vamos a pagar retroactivo, independiente de lo que nos demoremos. Si la cartola sale ahora los primeros de julio, le vamos a pagar a fines de julio. Pero si nos demoramos más, por ejemplo si toma más tiempo de lo esperado, era un caso especial o difícil, y la cartola sale en agosto, le vamos a pagar en agosto pero con el mes de junio, julio y agosto, es decir no lo va a perder si se inscribe hasta el 30 de junio".

¿Cómo se realizará el pago del IFE Universal de junio?

En cuanto a la entrega del beneficio, este se hará efectivo desde este martes 29 de junio para todas las personas que ya habían recibido el IFE en meses anteriores o que postularon en el primer plazo de junio (5 al 15 de junio).

"Al 10 de julio esperamos tener la totalidad de las transferencias electrónicas realizadas, de la primera postulación", señaló la ministra Rubilar.

¿Cuáles son los montos a entregar?

Además de ampliar el universo de beneficiarios, ya que ahora incluirá al 100% del Registro Social de Hogares, el nuevo IFE Universal incrementará los montos que entregan.

Pero habrá una excepción: aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil, no recibirán este IFE Universal.

De esta forma, dependiendo de los integrantes que vivan en un hogar, el dinero irá aumentando.

N° integrantes del hogar Montos
1 $177.000
2 $287.000
3 $400.000
4 $500.000
5 $546.000
6 $620.000
7 $691.000
8 $759.000
9 $824.000
10 o más $887.000
Señal T13 En Vivo