Nacional

Iglesia Católica suspende peregrinación a Lo Vásquez por la pandemia de coronavirus

Iglesia Católica suspende peregrinación a Lo Vásquez por la pandemia de coronavirus
T13
Compartir
Las autoridades religiosas afirmaron que se realizarán actividades telemáticas a fin de evitar contagios de COVID-19.

La Iglesia Católica informó, durante la mañana de este jueves, su decisión de suspender la tradicional peregrinación a Lo Vásquez debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país ante la pandemia del COVID-19.

Pedro Ossandón, administrador apostólico de Valparaíso, anunció que ese día "vamos a ofrecer todos los recursos virtuales, remotos, para que la virgen pueda encontrarse con todos y cada uno de los peregrinos". 

Ossandón detalló que "la primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual en la diócesis será la fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez el 8 de diciembre. Esta celebración religiosa es una de las más masivas del país congresando a cerca de 800 mil personas". 

Revisa este video también:

"Sabemos que esta medida tomada por la pandemia es dolorosa para todos nosotros, para todos los creyentes, pero creemos que la mirada de fe nos debe llevar a valorar la vida y la salud de cada persona", afirmó el religioso.

Andrés Valenzuela, rector del Santuario de Lo Vásquez, afirmó que "será una forma distinta de celebrar ese encuentro con dios, procuraremos lo necesario para que ese acercamiento a la virgen se mantenga a través de las redes sociales". 

"Anunciaremos luego todas las actividades que tendremos online para que puedan unirse a estas instancias de celebración", afirmó Valenzuela. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */