Nacional

Iglesia Metodista Pentecostal destituye a obispo Durán de su cargo

Iglesia Metodista Pentecostal destituye a obispo Durán de su cargo
T13
Compartir
La inhabilidad legal se le otorgó por los problemas financieros y éticos, asociados a su recaudación monetaria y relación extramarital. Sin embargo, existe otro comunicado que desmiente su remoción.

El directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile destituyó oficialmente de sus cargos de obispo presidente a Eduardo Durán, tras los polémicos hechos que ha protagonizado el religioso.

La inhabilidad legal se le otorgó por los problemas financieros y éticos, asociados a su recaudación monetaria y relación extramarital.

"Se ha resuelto por mayoría de los miembros del honorable directorio declarar la inhabilidad sobreviniente del obispo Eduardo Durán Castro para poder cumplir cabal y adecuadamente sus funciones y en consecuencia se procede a la remoción de su cargo como obispo presidente del Capítulo Especial de Pastores de la primera Iglesia Metodista Pentecostal", señala el comunicado. 

La destitución tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, en la región de Ñuble. Por lo tanto, no se esperaron los cuatro meses que se le dio al obispo para "solucionar su problema con la Catedral Evangélica", tal como se había resuelto hace unas semanas.

Con este encuentro el pueblo evangélico intentará dejar atrás la crisis desatada tras los escándalos de Durán. Quien está siendo investigado por el delito de lavado de activos.

Durán desmiente remoción

A pocos minutos de informarse la destitución del obispo Durán, la Corporación Primera Iglesias Metodista Pentecostal comenzó a difundir un comunicado que desmiente los hechos anteriormente informados.

De acuerdo con el escrito firmado por tres directivos junto a Eduardo Durán, la divulgación de su remoción "deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y lideres, que en más de 3 oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo".

Asimismo, en el documento advierten que "cualquier afirmación más allá de los permitido, será llevado a la justicia ordinaria a fin de determinar los eventuales delitos que se puedan configurar".

Por último, en el comunicado afirman que durante la reunión que el Obispo Presidente de la Corporación Primera Iglesias Metodista Pentecostal mantuvo en Chillán, "se oficializó la entrega de cartas y notificaciones respecto de las decisiones de remover de sus cargos a dos personas y reasignar funciones en el organigrama institucional", lo que no incluye al obispo Durán.

Señal T13 En Vivo