Nacional

Ignacio Casale sufre millonario robo de su tienda: Encañonaron a guardia

Ignacio Casale sufre millonario robo de su tienda: Encañonaron a guardia
T13
Compartir
Los sujetos huyeron con mercadería avaluada en más de 40 millones de pesos desde la tienda del piloto de cuadriciclo chileno, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

El piloto de cuadriciclo chileno Ignacio Casale, ganador de tres Rally Dakar en quads (2014, 2018 y 2020), fue víctima del robo de su tienda en el sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Los sujetos llegaron en dos vehículos a la tienda donde el “Perro” vende artículos para motos y bicicletas. Un automóvil de alta gama escoltaba a un camión tres cuartos con armas de fuego, para intimidar al guardia e ingresar al centro comercial Puerta Los Trapenses.

Una vez dentro, comenzaron a robar especies cargándolas en el camión. Los sujetos huyeron con una mercadería avaluada en más de 40 millones de pesos.

Los ladrones, quienes se trasladaban por Costanera Norte, fueron detectados gracias a los pórticos de la autopista, desencadenándose una persecución encabezada por Carabineros que permitió capturar a tres delincuentes y recuperar el camión con parte de la mercadería, en la comuna de Recoleta.

Tres personas mueren al caer a una cuba cubierta de ají en fábrica de Talca
Lee También

Tres personas mueren al caer a una cuba cubierta de ají en fábrica de Talca

El vehículo, en tanto, logró escapar con el resto de la banda, luego de otra persecución por el sector de Huechuraba.

“La alarma está conectada con Carabineros, que actuó de manera increíblemente rápida. Pudieron perseguir a los delincuentes, los interceptaron y pudimos recuperar los productos que nos habían robado, así que por ese lado estamos contentos”, indicó Casale.

Encañonaron a un guardia del mall, lo amenazaron, más detalles no tengo, pero obviamente es un hecho lamentable porque es algo que no debería ocurrir (…) En menos de un mes, menos de dos meses, nos han robado dos veces grandes cantidades de dinero, la primera vez más de 80 millones de pesos, ahora 35, 40 millones de pesos”, agregó.

[VIDEO] Ignacio Casale sufre millonario robo de su tienda