Nacional

Impacto por muerte de pudú atropellado en Chiloé: expulsó feto de su cría por el golpe

Foto: Agencia Uno - Impacto por muerte de pudú atropellado en Chiloé: expulsó feto de su cría por el golpe
T13
Compartir
El caso fue denunciado por un transeúnte en la comuna de Chonchi. En el último tiempo diversas denuncias de atropellos y ataques contra pudúes han llamado la atención en redes sociales.

El pudú (Pudu puda) es uno de los ciervos más pequeños del mundo, abarcando los territorios de Chile y Argentina. A pesar de que en nuestro país tiene una amplia distribución entre el Biobío y Aysén, su presencia se ha visto amenazada en el último tiempo por ataques de perros y atropellos.

Precisamente, una de las últimas denuncias que llamó la atención en redes sociales fue el arrollamiento de una hembra en una ruta de Chiloé, específicamente en la comuna de Chonchi.

El animal pereció producto del golpe, pero lo que generó impacto fue que el ejemplar llevaba una cría en gestación, que fue expulsada en la ruta por la fuerza.

Fundación advierte de ataques de perros asilvestrados a pudúes: De los 35 casos que han visto, 27 murieron
Lee También

Fundación advierte de ataques de perros asilvestrados a pudúes: De los 35 casos que han visto, 27 murieron

"El día domingo al rededor de las 1 pm en el sector Nalhuitad comuna de Chonchi, un vehículo en exceso de velocidad atropelló a una pudú hembra preñada", dijo un testigo al medio Austerra.

"Yo venía de vuelta de una mañana de observación de aves y me encuentro a la hembra en plena ruta y a metros el feto. Concurrí a dejarla más orilla de camino ya que la imagen era bastante fuerte", agregó.

Según su relato, los vehículos pasan a una velocidad mucho mayor a la permitida en el lugar, cuyo límite es de 50 kilómetros por hora.

"En el sector existe un letrero de 50 km como velocidad máxima y luego de observar el tránsito me di cuenta que todos pasaban la curva a 100 km y más”, detalló.

ADVERTENCIA, LA SIGUIENTE IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Foto: Instagram @defendamos_chiloe - Pudú embarazada muere atropellada en Chiloé
Foto: Instagram @defendamos_chiloe - Pudú embarazada muere atropellada en Chiloé

El pudú en amenaza

Recientemente un estudio reveló que en la cordillera costera de Osorno existe una gran población de estos ciervos. Sin embargo, esta investigación se ha visto contratada con la realidad que vive el pudú en zonas rurales.

Pudú preñada de mellizos muere atacada por perros asilvestrados en Chiloé
Lee También

Pudú preñada de mellizos muere atacada por perros asilvestrados en Chiloé

El mes pasado, por ejemplo, una organización en Chiloé reportó el atropello de una hembra embarazada de gemelos. 

Actualmente, este mamífero está en la clasificación "casi amenazado" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */