Nacional

Impresionante tormenta de arena se registra en Diego de Almagro: Reportan cortes de luz en la zona

Impresionante tormenta de arena se registra en Diego de Almagro: Reportan cortes de luz en la zona
T13
Compartir
Diversos registros mostraron una suerte de muro de arena que avanzó por la zona, llamando la atención de los habitantes.

Usuarios de redes sociales reportaron una tormenta de arena que afectó a la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

Se trata de un hecho registrado durante la tarde de este jueves 17 de marzo, donde los videos que se colgaron en redes sociales muestran cómo la localidad quedó prácticamente cubierta por completo por tierra y polvo, en pleno desierto.

Los videos, de hecho, muestran la oscuridad provocada por la arena y, además, una suerte de muro de arena de gran tamaño que avanzó por la zona.

[VIDEOS] El momento en que se desploma el techo del aeropuerto de Calama por lluvias
Lee También

[VIDEOS] El momento en que se desploma el techo del aeropuerto de Calama por lluvias

Las causas de la tormenta de arena tendrían que ver con la inestabilidad provocada por la baja segregada, fenómeno asociado frecuentemente a precipitaciones de carácter inusual y tiempo severo.

De igual manera, CGE confirmó que se registraron interrupciones al suministro eléctrico en los sectores de Zoilo Rojas, Francisco San Román, Altamira y aledaños en la comuna de Diego de Almagro durante la tarde de este jueves.

Más tarde, se cifró en más de 8 mil clientes los que se quedaron sin suministro eléctrico en medio de la tormenta de arena en la Región de Atacama, los cuales corresponden a 1 en Caldera, 224 en Copiapó, 3.449 en Diego de Almagro, 3 en Vallenar y 5.154 en Chañaral.

En paralelo, para este jueves estaba declarada una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla por tormentas eléctricas.

Cabe destacar que la Onemi declaró Alerta Amarilla en la zona y en un primer reporte señaló que, 

pasadas las 18:30 horas, se registraban 75 viviendas con daño menor producto de precipitaciones en al localidad de Inca de Oro; y, en paralelo, se reportó la activación de la quebrada Las Vegas.

De igual forma, se indicó que tanto el Hospital de Diego de Almagro como 9.161 clientes se quedaron sin suministro eléctrico en Diego de Almagro y Chañaral; mientras que la Ruta C-13 se encuentra alterada producto de la tormenta de polvo.

Revisa algunos de los videos:

 

Señal T13 En Vivo