Nacional

[VIDEOS] El momento en que se desploma el techo del aeropuerto de Calama por lluvias

Por T13
El frente lluvioso que afectó a la ciudad de Calama causó estragos en calles y lugares públicos, siendo el terminal aéreo uno de los más perjudicados.

Fuertes lluvias se registraron este martes en la zona norte del país, en particular en Calama, región de Antofagasta, donde hubo inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

El sistema frontal, que estaba pronosticado para la madrugada de este martes, se prolongó y afectó, además de calles, al Aeropuerto El Loa de Calama.

Tal fue la intensidad de las lluvias, que calles quedaron anegadas, supermercados con filtración de agua en sus techos, causando la sorpresa de los calameños.

A esto se suma la caída de parte del techo del terminal aéreo, el cual fue registrado en video por uno de los pasajeros que se encontraba en ese momento en el lugar.

Afortunadamente no se registraron heridos por el desprendimiento de la estructura.

La inundación de hogares, voladuras de techos y colapso de los mismos, hicieron que la Municipalidad habilitara albergues para los afectados, utilizando colegios municipales para recibir a los damnificados.

Prohibición para legislar el Quinto Retiro: ¿Se podrá discutir el proyecto en el Congreso? Agencia Uno
Lee También >

Último día para el tercer retiro ¿Cuándo vence el plazo para sacar mi dinero de la AFP?

Ante esto, la dirección de educación informó que las clases se mantendrán suspendidas hasta este viernes.