Nacional

Consulta ciudadana sobre comercio electrónico: ¿Cómo participar?

Consulta ciudadana sobre comercio electrónico: ¿Cómo participar?
T13
Compartir
La encuesta busca recopilar las sugerencias para un mejor servicio, los puntos negativos y positivos del mercado actual.

Desde el ministerio de Economía y el Sernac se encuentran impulsando una consulta ciudadana para saber los beneficios y críticas sobre el comercio electrónico. Esto, ya que se prepara un nuevo reglamento en torno a este tipo de ventas por Internet.

Así es como desde el ministerio indican que el nuevo "Reglamento de Comercio Electrónico tiene por objeto disponer la entrega de mejor y más información a los consumidores que adquieren productos o servicios a través de canales electrónicos. Queremos recibir opiniones y comentarios de la ciudadanía para mejorar la propuesta".

Cabe consignar que este 2020 el e-comerce tuvo un incremento explosivo de cinco veces más con respecto a años anteriores, considerando las variables que trajo consigo la pandemia del coronavirus, siendo las compras por web las más utilizadas en medio del confinamiento.

Por su parte el ministro  de Economía, Lucas Palacios, indicó que quieren "democratizar la política pública" con respecto a temas tan cotidianos como este tipo de comercio.

Revisa este video también: