Nacional

Joven imputado por ataque a estación Del Sol es el primer condenado por daños al Metro

Joven imputado por ataque a estación Del Sol es el primer condenado por daños al Metro
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2019, en el marco del estallido social que se produjo en nuestro país.

Hace poco más de una semana, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dictó la primera condena tras los ataques a distintas estaciones del Metro en el marco del estallido social que se produjo en nuestro país.

Casi paralelamente con la reapertura de la estación Del Sol, la que fue vandalizada el pasado 21 de octubre, la justicia ordenó tres años y un día de libertad vigilada intensiva y 540 días por robo en lugar no habitado más la obligación de ingresar a programas formativos a uno de los involucrados en el ataque a la mencionada infraestructura, consignó El Mercurio.

El sujeto identificado con las iniciales M.L.C. había quedado en prisión preventiva en noviembre del año pasado luego de ser formalizado por robo en lugar no habitado, daños e infracción Ley Seguridad del Estado.  

Según la investigación de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el condenado en medio de una turba descendió a la estación y destruyó parte de las instalaciones donde, además, robaron implementos del personal de vigilancia.

El fiscal de Maipú, Luis Pablo Cortés, comentó al dicho medio que “esta condena marca el cierre de las principales causas contra ataque a instalaciones del Metro que están en manos de esta Fiscalía asociadas al estallido social”.

Señal T13 En Vivo