Nacional

Formalizado por homicidio de DJ en Concepción: "Disculpas a toda la familia"

Formalizado por homicidio de DJ en Concepción: "Disculpas a toda la familia"
T13
Compartir
Diego Herrera fue asesinado tras recibir un disparo en las afueras del Bar Reunión de la ciudad penquista.

En prisión preventiva quedó el único imputado por la muerte del DJ Diego Herrera, quien fue asesinado en las afueras de un local nocturno en Concepción.

El artista de 26 años falleció la madrugada del jueves en las afueras del Bar Reunión, ubicado en el barrio Brasil de la ciudad penquista, luego de recibir un disparo por parte de un hombre de 24 años con quien habría sostenido una riña al interior del pub.

Durante la formalización la Fiscalía presentó los testimonios de cinco testigos que describirieron lo ocurrido aquella noche, los que fueron detallados por Las Últimas Noticias.

Uno de los testigos, amigo de la víctima, precisó que estaban dentro del local cuando el imputado se acercó a Herrera "para agredirlo por sorpresa, rajándole la polera y haciendo que mi amigo cayera al piso". Asimismo, aseguró que creía que la persona que agredió al artista era la ex pareja de una joven con que el DJ estaba en contacto y con quien se juntaba algunas veces y que le había dicho que tenía problemas con su ex pololo.

Detienen a presunto responsable de femicidio en El Bosque: Quemó la casa de su ex pareja
Lee También

Detienen a presunto responsable de femicidio en El Bosque: Quemó la casa de su ex pareja

Ante la agresión, el testigo aseguró que Diego y tres de sus amigos salieron del recinto nocturno para encarar al sujeto que estaba dentro de un auto. Asimismo, precisó que Diego sostenía que el sujeto golpeaba a su ex pareja. Allí fue donde el imputado, según el relato, bajó del vehículo y los apuntó con un arma de fuego, ante lo que ellos se alejaron por la vereda.

Un transeúnte, también testigo del Ministerio Público, que pasaba por el sector describió lo ocurrido tras este momento, precisando que luego que el grupo se alejara, Herrera corrió para esconderse detrás de otro vehículo estacionado: "Intenta moverse a la parte del delantera del vehículo, y el tipo con la pistola lo sigue apuntando. El joven dio dos pasos hacia la calle quedando descubierto, instante en que el otro tipo se afirma en el maletero del auto con su mano izquierda, apunta y sosteniendo la pistola con su mano derecha le dispara a la víctima. Este corre hacia calle Aníbal Pinto y se cae al suelo. Se levanta, sigue caminando y vuelve a caer", detalló.

Otro de los testigos fue el hermano del imputado, quien precisó que sabía que su hermano, quien precisó que se enteró del incidente por su padre y que al cabo de un rato, supeo que la víctima, Diego Herrera, había muerto.

"Mi hermano me contó que había tenido una pelea con Diego adentro del bar Reunión, por la ex polola (del imputado). Que luego de eso, él se habría ido a su auto y que cinco tipos -incluyendo Diego- salieron detrás de él. El se subió al vehículo y los otros sujetos comenzaron a pegarle al auto, por lo que se bajó y le dijo a Diego peleemos uno a uno. Sin embargo, los demás también se acercaron a él y en eso mi hermano sacó una pistola y amenazó a Diego con que le iba a disparar. Él le respondió. dispárame, y mi hermano le disparó". sostuvo.

Al finalizar la audiencia, el imputado pidió el uso de su palabra, donde solicitó el perdón de la familia de Diego Herrera y de su propia familia: "Disculpas a la familia de la víctima. Disculpe, señor Carlos (el padre de Diego), disculpas a toda la familia... te amo, mamita; te amo, papá. Los amo mucho", dijo.

Revisa este video también: