Nacional

Imputado por muerte de carabinero Daniel Palma suma nuevo cargo por microtráfico

Agencia Uno - Microtráfico
T13
Pablo Becerra
Compartir
La fiscalía formalizó cargos por microtráfico contra Luis Lugo Machado, quien está en prisión preventiva por la muerte del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

Esta mañana la fiscal Ana María Aldana formalizó cargos por tráfico en pequeñas cantidades contra L.L.M.

Se trata de Luis Lugo Machado, quien hace algunos días fue formalizado por la muerte del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma y condenado por porte de arma en Concepción. 

Imputado por muerte de carabinero suma nuevos cargos

L.L.M fue detenido el 12 de agosto del 2022 en Tomé, con 12 papelillos de marihuana y dinero en efectivo. Para esa fecha, el sujeto ya estaba condenado -desde junio del 2022- por porte de armas y se encontraba con libertar vigilada en la fecha que fue nuevamente detenido en Tomé.

En esa oportunidad, la fiscal Sandra Bejar no pidió formalizarlo, de haber cumplido ese trámite se le habría tenido que revocar este beneficio de libertad vigilada y habría tenido que cumplir su prisión de manera efectiva dentro de la cárcel.

[VIDEO] La explosión en el primer vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX en imágenes
Lee También

[VIDEO] La explosión en el primer vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX en imágenes

Ahora, ocho meses después, cuando Luis Lugo Machado ya está en prisión preventiva por la muerte del cabo Palma, fue formalizado nuevamente por cargos por microtráfico.

La magistrada dio cuatro meses de plazo para investigar sobre el presunto delito relacionado con las drogas, mientras que la fiscal Ana María Aldana no pidió medidas cautelares porque ya tiene preventiva por el caso del carabinero fallecido.

PROCESO JUDICIAL

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.