Nacional

Inaguran nuevos túneles que prometen disminuir congestión en la ex rotonda Pérez Zujovic

Inaguran nuevos túneles que prometen disminuir congestión en la ex rotonda Pérez Zujovic
T13
Compartir
Las obras se enmarcaron en el Plan Santiago Centro Oriente que persigue descongestionar este sector de la capital.

Hace un tiempo que la ex rotonda Pérez Zujovic era sinónimo de tacos y gran congestión vehicular. Es por esto que las autoridades comenzaron a implementar un plan de obras Santiago Centro Oriente que busca poder dar más fluidez y conectividad al tráfico en esos sectores.

Dentro de este plan es que este domingo se inaguraron dos nuevos túneles que estarán emplazados en el sector de la Costanera Norte – Costanera Sur que están ubicados entre los puentes Riesco y Centenario.

El primer túnel de esta recién inaugurada obra tendrá un sentido que va desde oriente a poniente para conectar al Costanera Norte con la Costanera Sur y que tiene una extensión de 608 metros emplazados en dos pistas unidireccionales. Este conducto será de utilidad a las personas  que quieran dirigirse a la avenida Andrés Bello o Presidente Riesco.

El segundo conducto tendrá un sentido poniente oriente y partirá desde la  Costanera Sur y desembocará en la Costanera Norte y también tendrá  dos pistas también que irán en un sólo sentido emplazadas en 409 metros. Lo anterior será útil para las personas que se trasladen desde el sector poniente a los sectores altos de la capital, como Lo Barnechea o La Dehesa.

Sobre esta inauguración se refirió el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga quien señaló que "estamos muy contentos de inaugurar estos túneles que son muy importantes para la ciudad, para los vecinos del sector, para los usuarios de estas autopistas, que no pagarán por usar estas obras".

Quien también estuvo presente en el corte de la cinta de este proyecto fue el alcalde saliente de Las Condes, Francisco de la Maza quien indicó que "esta es la obra más importante del proyecto Centro Oriente que se ha inaugurado hasta ahora. Esta es una conexión nueva, distinta a las otras que han sido adecuaciones, y significará una regulación importante de semáforos, por lo que ingenieros y la UOCT tendrán que estar atentos".

                                             

Otro punto que destaco el titular de Obras Públicas fue la inversión del proyecto que no tendrá un costo adicional para las personas. "No sólo por la inversión de 30 millones de dólares y los cerca de 300 puestos de trabajo que generó en promedio durante su etapa constructiva, sino que también porque fortalecen la alianza público privada como generadora de nueva infraestructura", agregó Undurraga.

Por su parte, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó que los nuevos túneles son "un gran aporte para la conectividad no sólo para los vecinos de Vitacura, sino de toda la zona oriente de Santiago. Además, que permite que el tráfico circule por las autopistas y no por calles interiores, descongestionando la ex rotonda Pérez Zujovic y la avenida Vitacura". 

Te puede interesar:

Los precios del TAG y los peajes subirán un 6,6% en 2017

Señal T13 En Vivo