ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Inauguran museo Violeta Parra en conmemoración del Día de la Música

Inauguran museo Violeta Parra en conmemoración del Día de la Música
T13
Compartir
A partir del 6 de octubre se podrá ingresar al recinto que será gratuito durante el resto del 2015.

Este 4 de octubre se celebra el natalicio de la fallecida Violeta Parra. Para conmemorar la fecha en lo que sería su cumpleaños 98, se inauguró un museo en su honor. A sólo dos cuadras de Plaza Italia, en Vicuña Mackenna 37, la galería espera a un público que continúe conociendo el legado de la cantautora.

Al evento llegó la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Cultura y otras autoridades, quien destacó el rol de Parra en la música chilena.

El Museo Violeta Parra estará abierto para el público general desde el martes 6 de octubre, de martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas. Y se podrá conocer de manera gratuita durante todo el 2015, hasta el 31 de diciembre.

Salones de exhibición: Las arpilleras, los óleos y papel maché que componen parte de su obra visual, además de piezas como su máquina de coser e instrumentos como un guitarrón y su arpa, entregadas en comodato por la Fundación Violeta Parra, destacan dentro de los elementos que adornarán el museo, financiado en su mayoría por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Asimismo, habrá un recorrido por la muestra permanente del centro cultural, considerando a todos los asistentes desde lo 4 años, familias y grupos turísticos. Por otra parte, se presentará una serie de talleres sobre técnicas y disciplinas diversas.

El Museo Violeta Parra, además, es dirigido desde abril por el académico y máster en MuseologíaLeonardo Mellado, con experiencia en museos como el Benjamín Vicuña Mackenna y el Histórico Nacional.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

El Museo Violeta Parra abre sus puertas y podrás visitarlo gratis durante todo el 2015