Nacional

PDI incauta más de mil litros de alcohol destinados a hacer gel desinfectante en Concepción

PDI incauta más de mil litros de alcohol destinados a hacer gel desinfectante en Concepción
T13
Compartir
Dos personas fueron detenidas por este hecho y se logró establecer que el producto que se estaba comercializando no contaba con la resolución sanitaria del ISP.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción detuvo este lunes a dos sujetos e incautó más de mil litros de alcohol que estaban siendo utilizados para para la fabricación de gel desinfectante.

El líquido, que no contaba con la resolución sanitaria del Instituto de Salud Pública (ISP), fue recuperado desde un local comercial y una fábrica de productos de aseo industrial.

El operativo se realizó luego que un particular hiciera la denuncia informando que se estaba comercializando alcohol gel en un local en Concepción. Al llegar al lugar se logró la incautación de más de mil litros de alcohol gel y alcohol desnaturalizado”, señaló el prefecto Erwin Clerc Gavilán, jefe (s) de la Región Policial del Biobío.

Asimismo, indicó que “toda la información se colocó en conocimiento del Ministerio Público, siendo las dos personas detenidas en ese minuto. Posteriormente se logró establecer que el producto que se estaba comercializando no contaba con la resolución sanitaria, lo que infringe el  Artículo 313 al 318 del Código Penal que atenta con la salud pública”.

Finalmente, Clerc sostuvo que el producto será analizado en sus laboratorios  para establecer si efectivamente era albohol gel. “Podría ser perfectamente un producto con el cual se estaría engañando a los ciudadanos de concepción”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */