Nacional

Incautan 170 mil libros destinados a reciclaje que se vendían por Instagram

Aton
Aton
Compartir
La denuncia fue presentada por los abogados de Penguin Random House, quienes indicaron a la policía que en octubre pasado una empresa de reciclaje debía destruir 170.000 libros.

Tras una denuncia del grupo editorial Penguin Random House, presente en 9 países con más de 60 sellos y cerca de 20 mil autores, carabineros del OS-9 incautaron 170.000 libros que fueron destinados a reciclaje y que se vendían por Instagram

La denuncia fue presentada por los abogados representantes de la editorial, quienes indicaron a la policía que en octubre pasado una empresa de reciclaje debía destruir 170.000 libros de lectura, comercializados en Chile sólo por Penhuin Random House.

Los abogados revelaron que en la cuenta www.instagram.com/libritosdejessy se estaban comercializando los libros, por lo cual Carabineros siguió la pista y descubrió el lugar de acopio en la comuna de Cerrillos, donde se guardaba una gran cantidad de libros de Penguin Randon House.

En el lugar fue detenido un sujeto de iniciales Y.J.C.G., de 35 años, chileno por el delito de receptacion. Este individuo confesó que los libros los adquirió a un distribuidor que tiene una bodega en Lo Echevers, comuna de Quilicura.

Los efectivos concurrieron a esta bodega, donde encontraron 60 palet con libros de Penguin Random House además de un camión con el mismo contenido, por lo que no se descarta que tuviesen planificada la distribución de estos ejemplares en el resto del país.

Un sujeto fue detenido en este lugar, J.R.G.R.O., de 76 años, nacionalidad chilena, imputado por receptación. Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */