Nacional

Sujeto ocupaba credenciales de trabajador de salud para evadir controles y transportar cocaína

Sujeto ocupaba credenciales de trabajador de salud para evadir controles y transportar cocaína
T13
Compartir
En San Antonio fue sorprendido con 2,5 kilos de la droga y dos credenciales de las cuales se confirmó que al menos una es falsa.

Personal del OS7 de Carabineros incautó 2 kilos 592 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a más de 12 mil dosis, tras un control aleatorio realizado por personal policial en el cordón sanitario de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.  

El hallazgo se logró luego que el perro policial "Antuan del Emblema Verde" marcara el equipaje que trasladaba un colectivo que transitaba desde Melipilla hasta la ciudad puerto. 

Los uniformados revisaron el equipaje de uno de los pasajeros encontrando dos paquetes con droga. El hombre mostró una credencial del Cesfam "Diputado Manuel Bustos Huerta", sin embargo, se estableció que se trataba de una identificación falsificada. 

El detenido habría utilizado la credencial falsificada para evadir los controles sanitarios en el ingreso a la comuna mientras que habría mostrado otra  -cuya validez está en estudio- credencial del Cesfam "Quinta Bella" de Recoleta para hacer ingreso a la Región Metropolitana.

Finalmente el hombre fue puesto a disposición de la justicia, por lo que la audiencia de formalización se realizará este viernes en el Tribunal de Garantía de San Antonio.

Foto referencial: Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo