Nacional

Incautan peces genéticamente modificados que se comercializaban en tienda de Maipú

Sernapesca
Por T13
Se trata de peces cebra que eran vendidos en una tienda de peces ornamentales.

Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la PDI incautaron peces modificados genéticamente que se comercializaban en Maipú, Región Metropolitana.

Según detallaron desde el organismo gubernamental, se trata de peces cebra que eran vendidos en una tienda de peces ornamentales ubicada en Maipú, los cuales no contaban con la autorización para su internación.

"La introducción al país, con fines de investigación, cultivo o comercialización de este tipo de organismos, sin la autorización que contempla la Ley General de Pesca y Acuicultura, constituye un delito por el eventual daño medioambiental que puede conllevar no adoptar las medidas protección y control correspondientes", sostuvo la directora regional de Sernapesca, Alejandra Arriaza.

Pronostican heladas para este miércoles y jueves en siete regiones del país Agencia Uno - Heladas
Lee También >

Pronostican heladas para este miércoles y jueves en siete regiones del país

En esa línea, apuntó que "es por lo anterior que este tipo de denuncias son de gran relevancia para orientar nuestra acción fiscalizadora".

Los ejemplares fueron incautados por la PDI y traspasados a Sernapesca para aplicar el protocolo de sacrificio, como lo establece la normativa ante el ingreso ilegal de especies hidrobiológicas.

Desde el organismo llamaron a la ciudadanía a realizar denuncias de conocer de situaciones similares.

[VIDEO] Liceos emblemáticos tendrían clases hasta enero por tomas y hechos de violencia