Nacional

Incendio afectó a casona en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar la emergencia

Twitter - Cuerpo de Bomberos de Santiago
Macarena Faunes
Compartir
Al momento del siniestro había al menos 30 personas, entre adultos mayores y niños, quienes lograron bajar por las escaleras y salir ilesos del inmueble. 

Un incendio afectó una casona ubicada en el centro de Santiago, Región Metropolitana, la madrugada de este viernes. 

Incendio afectó casona en Santiago Centro

El siniestro se originó pasada las 04:00 horas y afectó a una casona ubicada en calle San Ignacio, entre la Alameda y Alonso de Ovalle. 

Según información preliminar, una persona habría prendido fuego a un colchón afuera del primer piso. Se propagó por toda la planta y afectó al local comercial que se encontraba ahí. 

El incendio continuó su propagación hacia el segundo piso, donde se arriendan piezas. Había al menos 30 personas, entre adultos mayores y niños, quienes lograron bajar por las escaleras y salir ilesos del inmueble. 

Comunidad T13: Denuncia que sujetos roban agua desde grifos para lavar autos en Meiggs
Lee También

Comunidad T13: Denuncia que sujetos roban agua desde grifos para lavar autos en Meiggs

En la emergencia trabajaron cerca de 80 voluntarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, en conjunto con otras compañías de la región Metropolitana. 

Personal de la tercera comisaría de Santiago concurrió hasta el lugar y empadronó a los testigos, quienes les señalaron que una persona había prendido fuego a un colchón afuera de la casona. 

El siniestro fue controlado y no se registran ni lesionados ni fallecidos a causa de este. 

Etiquetas de esta nota