Nacional

Incendio afecta al menos 4 bodegas en Quilicura: columna de humo es visible desde todo Santiago

Agencia Uno
Por T13
Bomberos debió evacuar el sector para trabajar en controlar la emergencia. Carabineros también está desviando el tránsito.

Un gigantesco incendio afecta la mañana de este lunes a una fábrica y bodega de productos para pisos ubicada en Américo Vespucio con Luis Olea, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. 

Bomberos se encuentra trabajando en la emergencia, la que aún no ha podido ser controlada, por lo que funcionarios debieron evacuar el sector.

El fuego consumió por completo la empresa de revestimientos Etersol y ha alcanzado al menos cuatro bodegas. Debido a que se trata de elementos altamente inflamables, se ha dificultado la labor de Bomberos.

Incluso es posible ver una columna de humo desde casi todo Santiago.

Cabe mencionar que la labor se ha visto complicada por la alta carga combustible de los productos almacenados en el lugar. Además, hay escasez de suministro de agua, por lo mismo, carros lanza agua de Carabineros llegaron al lugar para prestar ayuda en el combate de las llamas.

Cuerpo calcinado fue encontrado en una plaza de Santiago la noche de este lunes por Carabineros Agencia Uno (Referencial)
Lee También >

Hombre muere en una riña en La Florida: Involucrados lo trasladaron hasta un hospital y huyeron

Personal de Carabineros indicó que se están investigando las causas por las cuales comenzó el fuego. Además, precisó que no hay reportes de personas lesionadas o heridas producto del siniestro.

Por otra parte, Bomberos informó que se realizó una evacuación de todas las personas que estaban al interior de las empresas aledañas. 

Carabineros se encuentra desviando el tránsito en Américo Vespucio hacia el oriente, al llegar a la Ruta 5, donde el flujo vehicular está completamente cortado.

Incendio afecta al menos 4 bodegas en Quilicura: columna de humo es visible desde todo SantiagoAgencia Uno