Nacional

[VIDEO] Incendio afectó a Campus San Joaquín de la Universidad Católica

[VIDEO] Incendio afectó a Campus San Joaquín de la Universidad Católica
T13
Compartir
El siniestro, según informó la casa de estudios, ocurrió en el edificio del Instituto de Astrofísica y parte de la Facultad de Matemáticas.

Durante la noche de este miércoles, un incendio se registró en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, en la comuna de Macul.

Según indicó la casa de estudios, el fuego se produjo en el edificio del Instituto de Astrofísica y parte de la facultad de Matemáticas.

Revisa este video también:

Cerca de 14 compañías de Bomberos de Ñuñoa y Santiago concurrieron al lugar para trabajar en la emergencia en la sede ubicada en las intersecciones de Avenida Vicuña Mackenna con Benito Rebolledo.

A través de un comunicado, desde la Universidad señalaron que el fuego se habría producido por trabajos de reparaciones que se realizaban en el lugar. Asimismo, se indicó que no habían personas en el edificio, por lo que no se registraron personas heridas.

El rector Ignacio Sánchez, señaló que se trató de un hecho fortuito. "Sabemos que fue una cosa totalmente fortuita, un aire acondicionado recalentado, pero el informe de Bomberos habla de un equipamiento que se recalentó".

Y agregó: "Son daños materiales que lamentamos muchísimo, sobre todo estando tan prontos al retorno de nuestros estudiantes a la presencialidad. Sin embargo, no perdemos de vista que, afortunadamente, no hay vidas humanas ni heridos involucrados en esta emergencia".