Nacional

Incendio consume completamente bodega con bicicletas públicas en Huechuraba

Incendio consume completamente bodega con bicicletas públicas en Huechuraba
T13
La falta de un guardia nocturno complicó el acceso hasta las bodegas de Bike Santiago, las que resultaron completamente siniestradas.

Durante la madrugada de este domingo un voraz incendió afectó a una bodega de bicicletas públicas eléctricas y convencionales en la comuna de Huechuraba, en donde resultaron dos voluntarios de bomberos lesionados. 

Según explicó Cristian Riady, comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí y Huechuraba, el fuego consumió por completo el inmueble perteneciente a Bike Santiago, "incluyendo oficinas comerciales, centro de acopio, distribución y despacho".

Cerca de 80 voluntarios de ocho compañías de bomberos trabajaron en el incendio, donde dos de ellos terminaron con lesiones debido a las labores de extinción.

Según informó el comandante Riady, se desconocen las causas del fuego pero se están haciendo los peritajes "dentro del sector de almacenajes" por parte del departamento de investigaciones.

El ingreso hacia la bodega fue "difícil", señaló el comandante,  ya que en el lugar no opera un guardia vespertino, por lo que las labores fueron obstruidas en el acceso.