Nacional

Incendio forestal afecta el interior de bosque en Laguna Verde en Valparaíso

X (@12BombaSuiza) - Incendio forestal en Valparaíso
T13
Compartir
El fuego habría afectado una superficie cercana a las tres hectáreas, pero ya se encontraría contenido por personal especializado.

Este martes, un incendio forestal afectó el sector de Laguna Verde en la parte sur de Valparaíso, en la región del mismo nombre. El siniestro se habría presentado en el interior del bosque en el sector

Puntualmente, el siniestro se desarrolló en el Camino Viejo Las con Tierra Fe, donde se trasladaron personal especializado de Bomberos y Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir el fuego del lugar. 

Actualmente el fuego se encontraría contenido y la superficie que habría afectado sería cercana a las tres hectáreas, preliminarmente. En el sector se encuentra trabajando personal de Bomberos de Valparaíso, Conaf y del municipio. 

Según señaló el director regional (s) de Senapred, Felipe Estay, el siniestro que afectó el sector de Las Docas no presentó algún tipo de Alerta ni provocó la emisión del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). 

Contra el tránsito: así fue operativo y persecución por intento de robo a camión en Quilicura que terminó con balacera
Lee También

Contra el tránsito: así fue operativo y persecución por intento de robo a camión en Quilicura que terminó con balacera

El fuego mantenía "una amenaza forestal, con cerca de tres hectáreas afectadas", señaló. 

Asimismo, señaló que en el lugar trabajó "recursos de Conaf, con ocho aeronaves, 10 brigadas y tres técnicos, al igual que el apoyo de ocho unidades de Valparaíso". 

A través de redes sociales se viralizaron imágenes del siniestro que afectó el sector sur de Valparaíso, donde muestra la magnitud del fuego que se desarrolló en el lugar. 

Revisa imágenes del incendio forestal en Valparaíso: 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */