EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Incendio forestal amenaza a viviendas en Puente Alto

Incendio forestal amenaza a viviendas en Puente Alto
T13
Compartir
La Conaf indicó que el incendio tiene una alta intensidad, avanza rápidamente y amenaza a viviendas a unos 50 metros de distancia.

La Corporación Nacional Forestal informó de un incendio forestal en la comuna de Puente Alto, en las cercanías de la Avenida Camilo Henríquez.

Según la Conaf, el incendio tiene una alta intensidad, avanza rápidamente y amenaza a varias viviendas ubicadas a unos 50 metros de distancia.

La institución agregó que en el lugar ya están trabajando 5 brigadas, 3 helicópteros y personal técnico, con el objetivo de extinguir el incendio que ya ha consumido 0,5 hectáreas.

Por su parte, la ONEMI indicó que la Intendencia Metropolitana decidió activar la alerta roja para la comuna de Puente Alto a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La ONEMI agregó que en el lugar también se encuentran los Bomberos de Puente Alto – Pirque, Ñuñoa, San José de Maipo y La Granja; además de Carabineros, el Gobernador y  Encargado Provincial de Emergencias de Cordillera y el Encargado Comunal de Emergencias.

 

Señal T13 En Vivo