EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gigantesco incendio forestal mantiene la ruta 68 cortada desde Quintay a Valparaíso

Gigantesco incendio forestal mantiene la ruta 68 cortada desde Quintay a Valparaíso
T13
Compartir
Personal de Bomberos, brigadas de la Conaf y helicópteros de las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando en el sector de Las Tablas.

Un incendio de gran intensidad se registra este martes en el camino de la ruta 68 que une las comunas de Quintay con Valparaíso, en el sector de "Las Tablas".

Las llamas han alcanzando un altura considerable, de aproximadamente 5 metros, dañando los bosques de pino y eucaliptos en el lugar. 

Los vientos han hecho aún más dificultoso el trabajo de Bomberos, con ráfagas cercanas a los 25 kilómetros por hora. 

Helicópteros se encuentran en el sector intentando controlar el fuego. Además, brigadas de la Conaf y equipos del Ejército y Armada de Chile también realizan labores de ayuda en el lugar.

Según el último reporte de la Onemi, más de 3.500 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales en la región de Valparaíso. 

Sobre la posible intencionalidad de los incendios, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó en Tele13 Radio que "lo importante es que se investigue (...) Lo más importante es saber qué está provocando los incendios y que no haya impunidad. Si llegaran a ser intencionales, hay alguien que le está queriendo hacer mucho daño a la ciudad".

Señal T13 En Vivo