Nacional

Incendio en Quillón: El registro de Bomberos atravesando el fuego para rescatar a compañeros

Incendio en Quillón: El registro de Bomberos atravesando el fuego para rescatar a compañeros
T13
Compartir
El impactante video fue registrado por los propios voluntarios que atravesaron el bosque que se incendiaba en la región del Ñuble.

Un impactante registro se conoció este martes del incendio que aún está en desarrollo en Quillón, región de Ñuble. En el video difundido por Bomberos se ve a voluntarios atravesando el fuego para rescatar a sus compañeros de labor.

El hecho se produjo la madrugada del lunes en el sector El Olivar, donde un grupo de voluntarios quedó atrapado en medio del fuego y perdió uno de los implementos que les permite rosearse a sí mismos con agua y alejar las llamas.

Gobierno decreta Emergencia Agrícola por incendio forestal en Quillón
Lee También

Gobierno decreta Emergencia Agrícola por incendio forestal en Quillón

Por esto fue que un grupo del Cuerpo de Bomberos de Bulnes acudió en su rescate y para eso debió atravesar el bosque que se incendiaba.

El bombero de Bulnes, Mauricio Inostrozo, quien fue parte de los voluntarios que atravesaron el fuego en el carro, relató el momento y aseguró que no se trata de una maniobra habitual.

“Por tráfico radial nos indicaron que no conectaba el cuerpo bomba y el fuego estaba rodeando a nuestro personal que se encontraba en esa máquina. Así nos dirigimos a rescatar al personal. En tiempos normales no hubiésemos realizado esta maniobra, pero estaba en juego la vida de nuestros voluntarios”, contó.

Revisa este video también:

Hasta este martes, se han incendiado cinco viviendas en Quillón y más de dos mil hectáreas han sido consumidas por el fuego. Para intentar extinguir el fuego, trabajan más de 300 voluntarios de Bomberos.