Nacional

Gobierno decreta Emergencia Agrícola por incendio forestal en Quillón

Gobierno decreta Emergencia Agrícola por incendio forestal en Quillón
T13
Compartir
La ministra María Emilia Undurraga señaló que la decisión les permite disponer de recursos para enfrentar la emergencia. El incendio, según el último balance, afecta a más de 2 mil hectáreas.

El Gobierno decidió decretar Zona de Emergencia Agrícola en la comuna de Quillón, región de Ñuble, tras el incendio forestal que —hasta el último balance de las autoridades— afecta a más de 2 mil hectáreas.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, recalcó que "es una zona agrícola rural y nosotros queremos apoyar a todos aquellos agricultores que trabajan día a día por el alimento de todos los chilenos". 

"Hemos decretado Emergencia Agrícola por Incendio, lo que nos va a permitir disponer de recursos (...) Actualmente estamos disponiendo de 5 mil kilos de alimento animal, sabemos que los animales no pueden esperar", explicó la ministra. 

Gobierno entregará ayudas a familias afectadas por incendio en Quillón
Lee También

Gobierno entregará ayudas a familias afectadas por incendio en Quillón

En ese sentido, la ministra afirmó que "el combate de los incendios es una política de Estado que involucra al sector público, al sector privado y a la sociedad civil".

Consultada sobre el áera afectada, la titular de Agricultura señaló que "tenemos dos mil 100 hectáreas y actualmente a la fecha, en esta temporada, tenemos 28 mil hectáreas afectadas. Actualmente estamos con un incendio activo en La Araucanía que lleva 12 mil 300 hectáreas".

Señal T13 En Vivo