Nacional

Incendios en Valparaíso: Siniestro afecta a Viña del Mar en sector Miraflores Alto

Incendios en Valparaíso: Siniestro afecta a Viña del Mar en sector Miraflores Alto
T13
Compartir
Varias compañías de Bomberos trabajan en un incendio forestal en el sector de Padre Hurtado, en Miraflores Alto, el que se inició aproximadamente a las 20:00 horas

Luego del incendio forestal que dejó al menos nueve viviendas destruidas en los cerros Rodelillo y Placeres, en Valparaíso, un nuevo siniestro mantiene esta noche en alerta a vecinos de la Quinta región, esta vez en Viña del Mar.

Varias compañías de Bomberos trabajan en un incendio forestal en el sector de Padre Hurtado, en Miraflores Alto, el que se inició aproximadamente a las 20:00 horas.

Además, brigadistas de la Conaf también se encuentran en el lugar intentando evitar la propagación de las llamas hacia viviendas.

En este nuevo foco no se registran casas cercanas a diferencia de lo que ocurrió durante esta tarde en el sector de Rodelillo.

Controlan incendio forestal en Rodelillo 

La Onemi decretó la evacuación de los paraderos 12 al 17 en el Cerro Rodelillo, Región de Valparaíso. Esto tras un incendio forestal que afectó al lugar y que consumió varias viviendas del sector.

El siniestro comenzó pasadas las 17:00 horas en el sector del paradero 17 y cerca de las 19:30 horas se logró controlar. Al menos 9 casas se vieron afectadas en su totalidad por el fuego: 5 consumidas en su totalidad, 3 con daños mayores y una con daño menor.

La emergencia fue enfrentada por alrededor de 13 compañías de Bomberos de la ciudad puerto, además de personal de Conaf, Carabineros y el Ejército, apoyados por 2 helicópteros y 2 aviones. 

También ayudó el Helicóptero Chinook para extinguir el fuego. 

Hay dos personas lesionadas que ya están siendo atentidas en centros médicos. 

Cabe recordar que la región se encuentra actualmente en Alerta Roja debido a los múltiples incendios forestales que la han afectado durante el fin de semana.

 

 

Señal T13 En Vivo