Nacional

127 alertas SAE se han emitido por emergencia por incendios forestales

127 alertas SAE se han emitido por emergencia por incendios forestales
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance la noche de este domingo y se refirió a diversas aristas de los incendios forestales que azotan en Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La noche de este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan las regiones de Ñuble, Biobío y La Acaucanía, las cuales están con estado de catástrofe.

En la ocasión, la autoridad precisó que durante la emergencia se han enviado 127 mensajes de evacuación a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares en las tres regiones afectadas.

Monsalve además agregó que hay un aviso de altas temperaturas desde la Región de Valparaíso hasta la Región de La Araucanía

Además, desde el martes la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se inicia una alerta por altas temperaturas extremas en Metropolitana, Maule y Ñuble.

Alcalde de Lumaco pide ayuda a Presidente Boric: "La situación en este minuto es crítica"
Lee También

Alcalde de Lumaco pide ayuda a Presidente Boric: "La situación en este minuto es crítica"

El subsecretario afirmó que "para entender el escenario que vamos a enfrentar durante el trascurso de los próximos días, debemos recordar que hay tres factores que determinan el riesgo de enfrentar en materia de incendios: las altas temperaturas, vientos y la  falta de humedad”. 

Los lugares con estos tres factores que informó Monsalve se llaman "puntos rojos" y durante este domingo se registraron 21. Para este lunes se esperan 37.

Sobre la cantidad de incendios que afectan al país, la autoridad detalló que hay un total de 283 incendios forestales, 151 controlados y 71 en combate. Durante la jornada de este domingo se han iniciado 22 nuevos siniestros.

Revisa este video también: