Nacional

Bus quemado y una molotov frente a La Moneda: Los incidentes que marcan la marcha estudiantil

Bus quemado y una molotov frente a La Moneda: Los incidentes que marcan la marcha estudiantil
T13
Compartir
El circuito de los estudiantes por Santiago, ha estado marcado por una serie de incidentes, que incluso llevaron a cerrar varias estaciones del Metro. También se produjeron marchas en Concepción y Valparaíso.

La mañana de este viernes, una nueva marcha de secundarios se lleva a cabo en pleno centro de Santiago, la que ha generado una alta congestión vehícular en el sector.

El circuito de los estudiantes, ha estado marcado por una serie de incidentes, que incluso llevaron a cerrar varias estaciones del Metro. Específicamente se cerraron las estaciones Universidad Católica y República de la Línea 1. Asimismo, se han implementado desvíos del Sistema Red (ex Transantiago).

Desde temprano, los jóvenes se reunieron en Plaza Baquedando, desde donde salieron con dirección a La Moneda. El recorrido avanzó por la Alameda en dirección al poniente, también se detuvieron a la altura del centro cultural Gabriela Mistral y cerca de las 12:30 horas la marcha pasó el Palacio de La Moneda. 

Fue en este lugar que un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario a Personal de Control de Orden Público (COP).

Además, se quemó un bus del transporte público en Alameda con Cumming.

Defensa de Nicolás López interpuso recurso de nulidad contra juicio por abusos sexuales
Lee También

Defensa de Nicolás López interpuso recurso de nulidad contra juicio por abusos sexuales

Entre las demandas de los secundarios, que también están marchando en Concepción y Valparaíso -donde también se han registrado desmanes-, se pide el aumento en el saldo de la Beca de Alimentación BAES, además, de una educación gratuita pública de calidad y no sexista, y la condonación del CAE, entre otras cosas.

La protesta se da luego de una semana donde un grupo de encapuchados quemaron dos buses en las cercanías del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicación.

 

 

Marchan estudiantil en Valparaíso