Nacional

INDH desmiente a Kast sobre rol de observadores en muerte de Denisse Cortés

Agencia Uno
Por T13
Denisse Cortés falleció el domingo tras resultar con lesiones de gravedad durante una protesta en las cercanías de Plaza Baquedano.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desmintió las declaraciones del candidato presidencial, José Antonio Kast, quien aseguró que había observadores de derechos humanos cerca del lugar donde murió una mujer en las manifestaciones del pasado domingo. 

Durante el debate presidencial de este lunes, el candidato de Republicanos afirmó que se debe realizar una reformulación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. "Creemos que hay que cerrar el actual porque claramente no está cumpliendo con sus fines".

El documento que mostró Boric a Kast por inversión en Panamá
Lee También >

El documento con el que Boric interpeló a Kast por inversión en Panamá

Sobre la muerte de Denisse Cortés, Kast señaló que "vemos en algunas imágenes como hay algunos integrantes de esta organización que están al lado de esta persona que dispara y no hacen nada". 

Desde el INDH aseguraron que "funcionarios del INDH no fueron testigos de los hechos que derivaron en el fallecimiento de Denise Cortés. Las fotos que circulan en redes sociales no corresponden a observadores del INDH".

Denisse Cortés falleció el domingo tras resultar con lesiones en el marco de una manifestación en las cercanías de Plaza Baquedano. 

Según información entregada por Carabineros, la manifestante se acercó a hablar con los uniformados cuando fue alcanzada por fuegos artificiales lanzados contra un piquete policial.