EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

INDH llama a realizar peritaje internacional sobre armamento empleado por la policía

INDH llama a realizar peritaje internacional sobre armamento empleado por la policía
T13
Compartir
Desde la entidad aseguran que pedir un peritaje sobre la composición de los objetos que se lanzan es "lo más responsable".

SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO EN VIVO AQUÍ...

En medio del estallido social que vive Chile hace dos semanas, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) ha estado presente en manifestaciones, comisarías y hospitales, para  resguardar los derechos fundamentales de los asistentes a las movilizaciones

En ese sentido, Sergio Micco, director del INDH, hizo un llamado, durante este sábado, a las instituciones del Estado para que soliciten peritaje internacional sobre los armamentos empleados por la policía para el control del orden público y que tienen a más de 700 personas lesionadas durante las protestas por demandas sociales registradas en todo el país. 

Lo más responsable es que se pida un peritaje internacional acerca de la composición de los objetos que se lanzan, ya sean balines, perdigones de goma o metálicos; y para conocer la composición, potencia, presión y cantidad de pólvora de las bombas lacrimógenas”, aseguró Micco.

LEE TAMBIÉN: "LOS HECHOS HABLAN POR SÍ MISMOS": DIRECTOR DEL INDH DESCARTA MONTAJE POR CASO DE FUNCIONARIO 

De acuerdo al informe desarrollado por los observadores del INDH hasta este miércoles, el Instituto ha presentado 167 acciones judiciales desde que se iniciaron las protestas hace 14 días. Dentro de ellas, 5 son por homicidio, 120 por torturas (18 de estas son por violencia sexual), además de 13 amparos, entre otras causas. 

Además, se han registrado directamente por personal del INDH 4.271 personas detenidas en comisarías y 1.035 heridas, en las visitas a centros de salud

Señal T13 En Vivo