Nacional

"Los hechos hablan por sí mismos": Director del INDH descarta montaje por caso de funcionario

"Los hechos hablan por sí mismos": Director del INDH descarta montaje por caso de funcionario
T13
Compartir
Sergio Micco salió al paso de la acusación de la diputada Paulina Núñez, quien acusó -a través de Twitter- que el funcionario que recibió balines de Carabineros había protagonizado un montaje.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO DE LAS PROTESTAS EN CHILE

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, salió al paso de las acusaciones de la diputada de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, sobre que el funcionario del organismo -que recibió balines de Carabineros mientras realizaba labores- protagonizó un montaje.

Y es que Núñez apuntó, a través de Twitter, que Jorge Ortiz había protagonizado un montaje orquestado por el Partido Comunista (PC).

“Quiero señalar que acá se está hablando de una cierta conspiración, que supondría, primero, que haya un funcionario que se introduce seis balines. En segundo lugar, esto supone la participación de algunas personas que se identifican con la Cruz Roja; tercer lugar, esa conspiración supone la participación de la exposta central; y en cuarto lugar, de la Mutual de Seguridad”, dijo el director al respecto de las acusaciones.

Y agregó, en un comunicado, que “creo que los hechos hablan por sí mismos. Con todo respeto le diría a la diputada que deje que los tribunales juzguen y que nos dediquemos a discutir cómo acabamos de una vez por todas con esta situación espantosa”.

LEE TAMBIÉN: INDH SE QUERELLA CONTRA CARABINEROS POR DISPAROS EN CONTRA DE OBSERVADOR EN MANIFESTACIONES

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */