Nacional

INDH pide al Gobierno no expulsar a migrantes sin "un análisis objetivo e individual"

INDH pide al Gobierno no expulsar a migrantes sin "un análisis objetivo e individual"
T13
Compartir
Sergio Micco hizo un llamado a proteger sobre todo a grupos vulnerables, tales como niños y víctimas de trata.

Tras la noticia del alto flujo migratorio en el norte del país, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitó al Gobierno no expulsar a migrantes sin antes realizar un análisis de las personas afectadas.

"El Instituto demanda al Gobierno que no se realice expulsiones de migrantes que han ingresado de forma irregular sin que se realice un análisis previo objetivo, razonable, individual, y donde cada un de las personas que pueden ser afectadas tengan el derecho a dar a conocer su situación", sostuvo el director del organismo, Sergio Micco.

El joven de momento: ¿Quién es la polola del cantante de música urbana, Marcianeke?
Lee También

El joven de momento: ¿Quién es la polola del cantante de música urbana, Marcianeke?

Las declaraciones del abogado se dan luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconociera un aumento del ingreso clandestino por Colchane.

En este contexto, Micco hizo un llamado a proteger sobre todo a grupos vulnerables, tales como niños y víctimas de trata.

"Por sobre todas las cosas, no se expulse a personas que están bajo la protección internacional como son aquello migrantes que quieren ingresar al país para unirse con sus familias que ya están aquí; o grupos de especial protección como son niños, niñas y adolescentes, que hemos visto como ingresan por la noche al país, o personas víctimas de trata", agregó la autoridad del INDH.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota