Nacional

Video se hizo viral: Indignación por pasillo llenos de hongos en el nuevo Estadio de San Antonio

Redes sociales
T13
Compartir
"Tráeme un balde con cloro y agua, yo lo limpio", sostuvo la ex atleta y diputada Érika Olivera.

El Estadio de San Antonio, Región de Valparaíso, está nuevamente en la polémica tras reportarse que uno de sus pasillos está lleno de hongos.

El Nuevo Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez fue remodelado en 2018, pero desde entonces su entrega oficial a la comuna ha sido postergada ante supuestos problemas en la construcción y en su sistema eléctrico.

A través de redes sociales se viralizó un video de los diputados Andrés Celis (RN), Camila Rojas (Comunes) y Érika Olivera (Demócratas) visitando el recinto deportivo, enojándose al ver que el piso de uno de los pasillos estaba lleno de hongos.

Olivera comentó “lo estoy viendo entero, veo que tienen una pista preciosa, una infraestructura que es envidiable. No sé si ustedes imaginan lo que significa esto para el deporte. Es maravilloso lo que tienen aquí. Puedo entender que hay problemas normativos, que van a tener que hacer arreglos y, a lo mejor romper, pero eso no tiene nada que ver con que nosotros dejemos morir espacios así”.

De acuerdo con información de LUN, uno de los funcionarios municipales arguyó que el estadio no se había limpiado porque se tiene que reparar aún, a lo que la también ex atleta afirmó “si quieres tráeme un balde con cloro y agua, yo lo limpio. De verdad que esto no cuesta nada limpiarlo”. 

“Yo lo espero aquí y aquí me voy a salir de mi rol como diputada, pero sabes qué, para nosotros los deportistas, los lugares deportivos son como nuestro templo. Es donde nosotros vamos, meditamos, reflexionamos y de verdad es impresentable que un lugar esté en estas condiciones”, agregó.

Tras ser cuestionada por la mantención del estadio, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, sostuvo que “nosotros luego de que se asumieron estas irregularidades que nosotros estábamos reportando desde 2021, se ha logrado avanzar en generar las condiciones para la apertura del estadio”. 

“Nosotros nos comprometimos a materializar el cierre perimetral y dar un uso parcial del estadio a fines de junio. En ese sentido, requerimos que el Ministerio de Obras Públicas agilice las obras para que se concreten las reparaciones", concluyó la edil.

@tvcostamedia 🔴 exclusivo: diputada Erika Olivera increpa a funcionarios municipales de San Antonio por pésimo estado del nuevo estadio #puertosanantonio #erikaolivera #sau #tvcosta #gobiernodechile #boric ♬ sonido original - Tv Costa televisión

Irritación y hasta quemaduras por cosméticos cuneta