EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

INE da a conocer las remuneraciones medias por hora ordinaria en hombres y mujeres

INE da a conocer las remuneraciones medias por hora ordinaria en hombres y mujeres
T13
Compartir
Además, los sueldos reales de los chilenos -descontando la inflación- incrementaron en un 2,1% en junio respecto del mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice Nominal de Remuneraciones (IR), la que incrementó tanto en mujeres como en hombres respecto al año anterior.

En específico, la remuneración media por hora ordinaria fue en total de $4.871, lo que representa un aumento de un 4,7% respecto a junio del año pasado.

En el caso de las mujeres, el valor es $4.574, lo que genera un crecimiento en doce meses de un 5,9%. En tanto, para los hombres, el valor es de $5.129, es decir, una variación de solo un 3,8%.

En este punto, el jefe del Departamento de Estudios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Jorge Hermann, destacó que remuneraciones de mujeres han crecido más la de los hombres, lo que reduce la brecha salarial.

“Las remuneraciones de mujeres crecen más que los hombres, permitiendo reducir la brecha salarial. La remuneración media por hora creció un 3,2% real anual en junio, y en el caso de los hombres creció 1,1% real.  Asimismo, la brecha de género de la remuneración presenta una mejora considerable desde agosto del 2018 con un -10,8% actual”, precisó.

En cuanto a los sueldos reales de los chilenos –descontando la inflación- hubo un crecimiento de un 2,1% en el mes de junio respecto del mismo mes del año pasado, lo que refleja un progreso en un 0,8% en lo que va de este 2019.

Señal T13 En Vivo