LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

INE emite alerta de ciberseguridad por programa malicioso para tomar control de WhatsApp

INE emite alerta de ciberseguridad por programa malicioso para tomar control de WhatsApp
T13
Compartir
Desconocidos estafan a los usuarios por teléfono, haciéndose pasar por trabajadores del organismo.

Durante la jornada de este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) emitió una alerta de ciberseguridad por estafas por teléfono que se están realizando haciéndose pasar por trabajadores de la entidad. 

"Recientemente, se nos ha dado a conocer que ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios del INE para llamar por celular con el pretexto de realizar una encuesta sobre la vacunación para el Covid-19", explicaron desde el organismo en un comunicado

Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla tras comprar Twitter
Lee También

Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla tras comprar Twitter

En el escrito de alerta emitido en sus redes oficiales, explican que como institución realizan constantemente encuestas a los usuarios, pero que nunca enviarán links sospechosos a través de la mensajería de textos. 

El próposito de este delito es "enviar un link con un programa malicioso que sirve para tomar control de la aplicación WhatsApp instalada en sus celulares", indicaron desde INE. 

"Tener en consideración que: NUNCA se debe abrir enlaces de remitentes desconocidos y SIEMPRE corroborar que la información entregada sea verídica", concluyeron en su comunicado. 

Señal T13 En Vivo