Tendencias

Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla tras comprar Twitter

dw
DW
Por Deutsche Welle
Las acciones se vendieron por más de 3.500 millones de dólares en la segunda venta que hace desde que adquirió la red social.

El empresario Elon Musk ha vendido casi 22 millones de acciones de Tesla por valor de más de 3.500 millones de dólares durante esta semana, según documentos hechos públicos este miércoles (14.12.2022) y recogidos por el diario The Wall Street Journal.

Es la segunda vez que Musk se deshace de un número considerable de acciones de su compañía desde que compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares.

En noviembre, se reveló que el también fundador de SpaceX había vendido 19,5 millones de acciones de Tesla por un valor de 3.950 millones de dólares.

Henry Cavill confirma no volverá a interpretar a Superman: Henry Cavill - Superman
Lee También >

Henry Cavill confirma que no volverá a interpretar a Superman: "Mi turno de usar la capa ha pasado"

Estas ventas por parte del director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos han tenido un efecto negativo sobre el precio de las acciones, que ha caído más de 50 % en 2022.

Algunos analistas habían previsto que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones de Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter, que según el propio empresario está perdiendo 4 millones de dólares al día.

Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de la red social estaba por encima de los 200.000 millones de dólares, está invertida en las acciones del fabricante de automóviles.