EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Trabajar en el Censo 2024: Buscan 600 personas y el plazo vence esta semana

Agencia Uno - Censo busca trabajadores
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El INE está buscando unas 586 personas que se desempeñen como coordinador de local censal en las 16 regiones del país. Adicionalmente al pago de la remuneración de $1.000.000 bruto, se consideran bonos.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió el martes 17 de octubre el proceso de postulación a cargos de cara a la realización del Censo 2024.

Se trata del proceso para el primer cargo operativo, correspondiente al de coordinador o coordinadora de local censal y que contempla 586 cupos en total distribuidos para las 16 regiones del país.

El proceso de postulación estará abierto entre este 17 y 31 de octubre.

Tareas del cargo y remuneración

El coordinador o coordinadora de local censal tiene como tarea liderar el equipo operativo del local censal, asegurando que se censen todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos definidos por el proyecto Censo 2024.

La remuneración mensual bruta es de $1.000.000 y sus labores comenzarán el 2 de enero de 2024; aunque se pueden acceder a pagos adicionales durante junio de 2024 dependiendo del porcentaje de viviendas que sean censadas. 

Buscar trabajo: Portal de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) ofrece más de 192 mil puestos en todo el país
Lee También

Buscar trabajo: Portal de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) ofrece más de 192 mil puestos en todo el país

Adicionalmente al pago de la remuneración de $1.000.000, durante junio de 2024 el trabajador recibirá un monto adicional de $550.000 bruto su logra censar el 95% de las viviendas; $350.000 bruto si logra censar el 90% de las viviendas; y $150.000 bruto si logra censar el 85% de las viviendas.

Requisitos

Entre los requisitos principales para postular al cargo se encuentran el contar con un título técnico superior de al menos cuatro semestres o un título profesional; idealmente contar con experiencia de al menos seis meses coordinando equipos de trabajo; idealmente tener un año de experiencia en proyectos con levantamiento de información en terreno; y contar con un área de formación deseable en administración, ciencias sociales, ingeniería o ciencias de la tierra, es decir, agronomía, geografía, geología, entre otras.

Este martes: Loto sortea uno de los cinco pozos más grandes de su historia con $10.400 millones
Lee También

Este martes: Loto sortea uno de los cinco pozos más grandes de su historia con $10.400 millones

Cómo postular al cargo para el Censo 2024

Entre marzo y junio de 2024 se realizará el Censo 2024 y los interesados en participar laboralmente pueden acceder a todos los detalles del cargo y su proceso de postulación a través del portal dispuesto por el INE para esos fines.

En específico, cada postulante puede elegir postular para desempeñar el cargo en la Zona Norte, que contempla las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; la Zona Región Metropolitana; la Zona Central, que implica a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Ñuble; y la Zona Sur, que considera a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Agencia Uno - INE busca personal para el Censo 2024
Agencia Uno - INE busca personal para el Censo 2024

Señal T13 En Vivo